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lo largo de toda la enseñanza secundaria”. cabo al respecto parecen demostrar que
(Gilabert y Jurado, 2010, p. 9) las habilidades que adquieren alumnos y
alumnas en la comprensión de textos no
De esta forma los alumnos pueden se transfieren de forma automática en las
ir recibiendo estrategias de forma distintas asignaturas (Cooper, 1990). Esto
sistemática, acorde a las características y es, el hecho de que los alumnos y alumnas
tipos de textos que vayan trabajando, para trabajen las habilidades de comprensión
mejorar sus niveles de autonomía en la lectora en una determinada asignatura
incorporación de nuevas habilidades a las (…) no asegura que los procedimientos
ya adquiridas. aprendidos sean aplicados de forma
automática en el resto de asignaturas.
Un segundo aspecto a considerar es (Gilabert y Jurado, 2010, p. 14)
que las habilidades específicas que los
estudiantes adquieren en una asignatura De acuerdo al antecedente anterior
no necesariamente son replicadas de resulta fundamental no remitir de manera
forma mecánica a otras, evidencia que exclusiva la lectura comprensiva al área de
sustenta la necesidad de abordar el Lenguaje y Comunicación, puesto que es
desarrollo de habilidades de comprensión un proceso de aprendizaje complejo que
lectora de forma transversal. en muchos casos puede llegar a causar
la frustración del alumnado abriéndoles
Todas las investigaciones llevadas a la puerta para la deserción escolar. Para
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