Page 24 - tekne2025
P. 24

Referencias





                  Agencia de la  Calidad  (2018).  Orientaciones:  Habilidades  y  estrategias  para  la
                  Comprensión  de  lectura  [Archivo  PDF].  https://archivos.agenciaeducacion.cl/
                  evaluacion_progresiva2018/descargas/orientaciones/estrategias_pedagogicas_
                  lectura.pdf


                  Blandón, C. (2020) Importancia del fomento de la lectura para el desarrollo de la
                  comprensión de textos. Multi-Ensayos. Vol. 6, núm. 12. https://doi.org/10.5377/
                  multiensayos.v6i12.10115


                  Gilabert, L., Jurado, J. (2010). Comprensión Lectora en la E.S.O. Editorial Octaedro.


                  Jurado,  J.  (2011). Hacia un planteamiento interdisciplinar  en  el  trabajo de la
                  comprensión lectora  en  la  ESO.  I  Congreso  Internacional  Virtual  de  Educación
                  Lectora. Escuelas profesionales SAFA.


                  Murillo, J./ Krichesky. G. (2012). El proceso del cambio escolar. una guía para
                  impulsar  y  sostener  la  mejora  de  las  escuelas.  Revista  iberoamericana sobre
                  calidad, eficacia y cambio en la educación. Vol. 10 (N° 1), p-p  27- 43.  http://www.
                  rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num1/art2.pdf


                  MINEDUC3  (2012).  Orientaciones  e  instrumentos  devaluación,  diagnóstica,
                  intermedia y final en comprensión lectora.  Unidad de Currículum y Evaluación.

                  Ministerio  de Educación de Chile (2020).  Criterios  de  evaluación,  calificación
                  y  promoción  de  estudiantes  de  1°  básico  a  4°  año  medio  [Archivo
                  PDF].             https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2020/08/
                  CriteriosPromocionEscolarCalificacionEvaluacion.pdf


                  Ministerio de Educación de Chile.  (2022).  Informe Anual de Deserción Escolar
                  2021. Ministerio de Educación.


                  Ministerio de Educación de Chile. (2020). Fundamentación de las bases curriculares
                  de educación para personas jóvenes y adultas. https://www.curriculumnacional.
                  cl/614/articles-248434_recurso_pdf.pdf


                  González, M., Nieto,  J., Portela, A. (2009). Organización  y gestión  de  centros
                  escolares: dimensiones y procesos. Pearson Educación.














          24
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29