Page 40 - Revista Academica Kaykun CFTLA
P. 40

REFERENCIAS BIBIOGRÁFICAS


             Díaz, A., Lobos, K., & Bruna, D. (2020). Fomento de la autorregulación del apren-
             dizaje en el aula universitaria. Universidad de Concepción.


             Erdozain Acedo, J. C. (2020). Desafíos institucionales de la deserción en la edu-
             cación superior técnico profesional en Chile: construcción de un modelo expli-
             cativo-predictivo como estrategia de intervención y apoyo estudiantil. La ex-
             periencia del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.
             Ph.D. dissertation, Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno.

             Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación.
             Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial
             Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5


             Jossberger, H. (2011). Toward self-regulated learning in vocational education:
             Difficulties and opportunities.


             Mineduc (2022). ¿Dónde estudiar?. Recuperado de https://educacionsuperior.
             mineduc.cl/donde-estudiar/#:~:text=Informaci%C3%B3n%20oficial%202022&tex-
             t=Actualmente%20existen%2050%20Centros%20de,formaci%C3%B3n%20T%-
             C3%A9cnica%20de%20Nivel%20Superior


             Montalvo, F. T., & Torres, M. C. G. (2004). El aprendizaje autorregulado: presente y
             futuro de la investigación. Electronic journal of research in educational psycho-
             logy, 2(1), 1-33.

             Pugh, G. & Lozano-Rodríguez,A. (2019). El desarrollo de competencias genéricas
             en la educación técnica de nivel superior: un estudio de caso. Calidad en la
             educación (50), 143--170.

             Secretaría Ejecutiva de Formación Técnico-Profesional (2016). Política Nacional
             de Formación Técnico-Profesional. Santiago: Ministerio de Educación.


             Servicio de Información de Educación Superior (2022). Informe 2022 Retención
             de 1er año de pregrado, cohortes 2017-2021. Recuperado de https://www.mifutu-
             ro.cl/wp-content/uploads/2022/09/Retencion_Pregrado_2022_SIES.pdf
             UNESCO. (2007). Educación técnica y formación profesional en América Latina y
             el Caribe.


             Zimmerman, B.  J. (2002).  Becoming  a  Self-Regulated  Learner:  An  Overview.
             Theory Into Practice, 41(2), 64--70. https://doi.org/10.1207%2Fs15430421tip4102_2











       40
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45