Page 37 - Revista Academica Kaykun CFTLA
P. 37

N°
               SESIÓN       TEMÁTICAS                          RESULTADOS


                   1        Importancia del                    Los estudiantes validaron las
                            entrenamiento de                   temáticas y contenidos presentados,
                            la autorregulación                 señalando lo importante que es tener
                            para el aprendizaje.               instancias de autonoconocimiento,
                                                               y espacios en los que se pueda
                                                               aprender a aprender.


                   2        Metas de aprendi-                  Si bien los estudiantes están

                            zaje y planificación.              conscientes de la necesidad de
                            Mindset y autoefi-                 trabajar en función de mejorar
                            cacia. Motivaciones                sus procesos de aprendizaje, se
                                                               encuentran con dificultades tanto
                            y necesidades per-                 personales como institucionales.
                            sonales. Propósitos
                            y metas de estudio,
                            formulación efectiva
                            de metas.



                   3        Dificultades de los                Estudiantes realizan un proceso de
                            estudiantes en el uso              autocrítica respecto a su manejo
                            del tiempo. Impacto                del tiempo y preparación para
                            de la planificación                el desempeño de actividades
                                                               académicas.
                            en el desempeño

                            académico. Procras-
                            tinación en estudian-
                            tes universitarios.
                            Preparación para el
                            estudio individual.


                   4        Retroalimentación                  Estudiantes plantean posibilidad

                            del proceso de plani-              de replantearse las estrategias
                            ficación. Aprendizaje              que utilizan en sus procesos de
                            significativo en el                aprendizaje, para poder alcanzar
                                                               una mayor metacognición en el
                            aula. Estrategias                  proceso.
                            para promover el
                            aprendizaje.



                   5        Autorreflexión.


                                                                                                              37
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42