Page 45 - Revista Academica Kaykun CFTLA
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FASE 3:
Análisis de
Resultados
Una vez desarrolladas las capacidades emprende-
doras, se procedió a la resolución de desafíos del
entorno, permitiendo a los estudiantes aplicar sus
conocimientos en situaciones prácticas. La feria de
emprendimiento “Innovando al Sur del Biobío” fue el
escenario donde los equipos presentaron soluciones
innovadoras a problemas locales, destacando la
aplicación práctica de lo aprendido.
RESULTADOS CLAVE:
La creación de una red de emprendimiento escolar, liderada por el
Centro de Emprendimiento del CFTLA, marcó un hito significativo.
Esta red no solo promovió soluciones a los desafíos del entorno re-
levante, sino que también generó oportunidades de trabajo, prác-
ticas laborales y transferencia tecnológica. Los estudiantes fueron
conectados con el ecosistema emprendedor regional y nacional,
ampliando así sus perspectivas y horizontes.
La conexión entre el CFTLA y las instituciones educativas no solo
fortaleció la cultura emprendedora, sino que sentó las bases para
futuras colaboraciones. La integración de talleres, laboratorios de
prototipado y espacios de coworking del CFTLA permitió a los parti-
cipantes aplicar lo aprendido en un entorno real y contar con recur-
sos de vanguardia.
El proyecto, más allá de la teoría, se enfocó en resolver problemas
concretos, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos
en situaciones del mundo real. El impacto del proyecto se reflejó
en la participación activa de estudiantes, profesores y directivos,
fortaleciendo la conexión entre el mundo académico y el entorno
empresarial.
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