Page 44 - Revista Academica Kaykun CFTLA
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FASES DEL PROYECTO:
FASE 1:
Implementación de Intervenciones
en Comunidades Educativas
La sensibilización de las comunidades participantes
fue el primer paso. Se buscó transmitir la importancia
del emprendimiento, la innovación y la transferen-
cia tecnológica como herramientas fundamentales
para adaptarse a un entorno en constante cambio.
Un diagnóstico exhaustivo evaluó las condiciones
ambientales de las comunidades educativas, consi-
derando aspectos como infraestructura, integración
curricular, proyectos educativos institucionales (PEI),
proyectos educativos de mediano plazo (PME), redes
con el entorno relevante y la actitud emprendedora.
FASE 2:
Articulación entre el CFTLA
y las Comunidades Educativas
Con la información recabada, se implementaron
talleres especializados para directivos, profesores
y estudiantes. Para directivos, se ofrecieron capa-
citaciones en pensamiento sistémico, gestión del
conocimiento, y gestión del cambio para potenciar
culturas emprendedoras. A los profesores se les dotó
de habilidades de liderazgo, uso de metodologías
activas, conocimiento del ecosistema emprendedor,
y técnicas para resolver desafíos del entorno. Los es-
tudiantes, protagonistas clave, recibieron formación
en autoconocimiento, desarrollo personal, habilida-
des TIC, Design Thinking, y modelos de negocio.
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