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surge como una herramienta fundamental para evidenciar el nivel
de dominio de éstas atendiendo a que es un proceso que define ac-
ciones organizadas y conectadas, que permitan definir pautas que
proyecten el trabajo en el aula adecuando el proceso educativo del
estudiante. En este proceso,
(…) se distinguen las siguientes etapas en su aplicación: a) Recogida
de información, b) Análisis de la información, c) Valoración de la
información (como fiable/válida) para la toma de decisiones, d) La
intervención mediante la adecuada adaptación curricular, y e) La
evaluación del proceso diagnóstico (Arriaga, 2015, p. 68).
Etapas para diagnosticar las habilidades
lingüísticas de los estudiantes
Elaboración del Intervenciones Seguimiento
instrumento diag- desarrollo Competencias
nóstico a cargo del habilidades lingüísticas
Área Académica y lingüísticas por carrera
Asesor curricular
Nivelación Com- Informe final
Validación instru- petencias lingüís-
mento diagnóstico ticas por carrera nivelación
con panel de de acuerdo a los Competencias
expertos externos lingüísticas
resultados por carrera
Jornada de análisis
Presentación del de resultados y
instrumento a los retroalimentación
Jefes de Carrera cuerpo docente
Jornada docen- Prueba diagnósti-
te presentación co Competencias
del instrumento lingüísticas para
diagnóstico estudiantes que
ingresan a los CFT
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