Page 36 - tekne2025
P. 36

con software instalado para el modelado            digitales que facilitan el uso del software,
             de  productos,  impresoras  3D,  cortadoras        las  cuales  se  comparten  a través  de  un
             láser, filamento PLA, MDF y acrílico como          código QR disponible en la portada de la
             materiales  de  trabajo,  además  de  guías        libreta que se entrega a cada participante.



             Resultados Esperados



             Las  competencias  técnicas  que se                Finalmente,    en    cuanto    al   impacto
             desarrollan  en  este  programa  incluyen          institucional y social, se busca una mayor
             la  capacidad  de  diseñar  objetos  simples       integración del  FabLab  en  las  mallas
             utilizando software en 2D y 3D, desarrollar        curriculares, un aumento de la motivación
             conocimientos básicos sobre impresoras             estudiantil  hacia  el  uso autónomo  de
             3D  y cortadoras  láser, así como  la              tecnologías  emergentes  y un incremento
             comprensión  del  flujo  completo  de              de  la  participación  femenina  en  áreas
             prototipado, que abarca desde  el  diseño          técnico-industriales. Además, se promueve
             y la  preparación de archivos hasta  la            la  generación  de  proyectos  con impacto
             fabricación.                                       territorial, que  van  desde  la  creación
                                                                de materiales  educativos hasta  piezas
             En  el  ámbito  de  las  competencias              industriales  o prototipos  de  servicios
             transversales,  se  fomenta la  creatividad        comunitarios.
             y el pensamiento crítico, la resolución de
             problemas mediante el prototipado rápido
             y  la  colaboración  interdisciplinar  entre
             estudiantes de distintas carreras.



          36
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41