Noticias

CFT Lota Arauco presente en el COSOC de Educación Parvularia

  21 de Marzo de 2025

CFT Lota Arauco presente en el COSOC de Educación Parvularia

La jefa de las carreras de Educación de CFT Lota Arauco, Ximena Villar Neira, participó en la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Educación Parvularia, realizada en Santiago. En esta instancia, se abordaron temas clave para el desarrollo de la educación técnica en el área.

Durante la reunión, se abordaron dos puntos fundamentales. En primer lugar, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) presentó una propuesta de nuevos estándares para la educación parvularia, la cual aún está en proceso de revisión antes de su reconocimiento oficial. En segundo lugar, se formalizó la constitución del COSOC para el período 2024-2026, que pasará a depender del Ministerio de Educación.

Sobre la importancia de esta participación, Ximena Villar Neira destacó que  permite a CFT Lota Arauco mantenerse actualizado en normativas y procesos de aprendizaje esenciales para la formación de técnicos en educación parvularia, afirmó que, "Nuestra institución está en constante actualización e innovación curricular, con revisiones cada tres años. Participar en este consejo nos permite alinear la formación de nuestros estudiantes con las necesidades y exigencias del sector educativo a nivel nacional".

Romina Pacheco Pastor, Jefa del Área de Vinculación con el Medio, destacó el valor de la participación de CFT Lota Arauco en espacios de discusión a nivel nacional, dijo que, "Es fundamental que nuestras carreras se vinculen con distintos organismos, tanto públicos como privados, para fortalecer su desarrollo y actualización. La presencia de Ximena en este consejo nos permite acceder de primera mano a nuevas normativas y estándares en educación parvularia, lo que contribuye a la mejora continua de nuestros programas y asegura una formación de calidad para nuestros estudiantes".

Con esta representación, CFT Lota Arauco refuerza su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes, asegurando que su formación responda a los desafíos y estándares actuales del sector.

21 de Marzo de 2025

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...