Noticias

Acción Conecta: Estudiantes de TNS en Educación Diferencial visitan instituto Teletón

  07 de Octubre de 2024

Acción Conecta: Estudiantes de TNS en Educación Diferencial visitan instituto Teletón

Las estudiantes de segundo semestre de la carrera TNS en Educación Diferencial de CFT Lota Arauco realizaron una salida pedagógica al Instituto Teletón Concepción. Durante la jornada, conocieron el funcionamiento de las diversas unidades, el equipamiento utilizado y el rol fundamental de los profesionales en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad.

Fueron acompañadas por las docentes Yasna Barrientos Matamala, Magdalena Parra Salazar, Carolina Hidalgo y su Jefa de Carrera Ximena Villar Neira, con el objetivo de reforzar los contenidos de la unidad de Estimulación Temprana y Neurodesarrollo, brindando a las estudiantes una experiencia práctica sobre cómo se aplican estos conocimientos en el apoyo a personas con discapacidad.

Esta actividad fue parte de la programación de "Acción Conecta", un innovador programa desarrollado por Centro de Formación Técnica Lota Arauco por medio del Área de Vinculación el Medio, iniciativa que buscar conectar la formación técnico profesional con las experiencias de las empresas locales.

Esta visita no solo permitió a las estudiantes observar de primera mano el trabajo interdisciplinario en el ámbito de la rehabilitación, sino que también les brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de una educación inclusiva y el rol que desempeñarán como futuras profesionales en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, esta experiencia práctica fortalece la formación técnica que reciben en CFT Lota Arauco, consolidando el compromiso institucional de vincular la teoría con la realidad del entorno local.

07 de Octubre de 2024

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...