Noticias

Acción Conecta: Estudiantes de TNS en Educación Diferencial visitan instituto Teletón

  07 de Octubre de 2024

Acción Conecta: Estudiantes de TNS en Educación Diferencial visitan instituto Teletón

Las estudiantes de segundo semestre de la carrera TNS en Educación Diferencial de CFT Lota Arauco realizaron una salida pedagógica al Instituto Teletón Concepción. Durante la jornada, conocieron el funcionamiento de las diversas unidades, el equipamiento utilizado y el rol fundamental de los profesionales en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad.

Fueron acompañadas por las docentes Yasna Barrientos Matamala, Magdalena Parra Salazar, Carolina Hidalgo y su Jefa de Carrera Ximena Villar Neira, con el objetivo de reforzar los contenidos de la unidad de Estimulación Temprana y Neurodesarrollo, brindando a las estudiantes una experiencia práctica sobre cómo se aplican estos conocimientos en el apoyo a personas con discapacidad.

Esta actividad fue parte de la programación de "Acción Conecta", un innovador programa desarrollado por Centro de Formación Técnica Lota Arauco por medio del Área de Vinculación el Medio, iniciativa que buscar conectar la formación técnico profesional con las experiencias de las empresas locales.

Esta visita no solo permitió a las estudiantes observar de primera mano el trabajo interdisciplinario en el ámbito de la rehabilitación, sino que también les brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de una educación inclusiva y el rol que desempeñarán como futuras profesionales en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, esta experiencia práctica fortalece la formación técnica que reciben en CFT Lota Arauco, consolidando el compromiso institucional de vincular la teoría con la realidad del entorno local.

07 de Octubre de 2024

Te puede interesar

CFT Lota Arauco Sede Cañete impulsa la creatividad, el emprendimiento y la innovación con exitosas jornadas abiertas a la comunidad.

18 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Con apoyo de CORFO y el Ministerio de Educación: CFT Lota Arauco inaugura FAB LAB para potenciar la innovación y la formación técnica de la región

14 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación y Talento en la Final del Desafío Gastronómico 2025.

13 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Nueva Directiva del Centro de Estudiantes Asume sus Funciones para el Período 2025–2026

03 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación, Tecnología y Aprendizaje colaborativo marcan el Encuentro Tecnológico 2025 del CFT Lota Arauco.

27 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de TNS en Trabajo Social participan en Feria de la Salud en Conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de la Carrera TNS en Turismo y Gastronomía se Preparan para el Desafío Gastronómico 2025 con Experiencia en Restaurante Latitud Sur

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco Conmemora el Día del Docente con Reconocimiento a la Excelencia Académica y la Trayectoria Institucional

16 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
... ...