Noticias

Alumni de CFT Lota Arauco lanzó proyecto "Lota, la nueva historia"

  08 de Diciembre de 2023

Alumni de CFT Lota Arauco lanzó proyecto "Lota, la nueva historia"

"Lota, la Nueva Historia", es el nombre del proyecto de la alumni de CFT Lota Arauco, Constanza Concha San Martín, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes en el ámbito regional, convocatoria 2023 y que tuvo por objetivo contribuir al reconocimiento y valorización de la ciudad a través de la instauración de un sello visual representativo de la identidad lotina.

El lanzamiento de esta marca se realizó en las dependencias de la institución y contó con la presencia de diversos actores de la sociedad civil. Durante el periodo de creación de ésta, CFT, a través del Área de Vinculación con el Medio colaboró en las diversas actividades derivadas de la iniciativa y que terminaron dando forma definitiva al sello visual.

Romina Pacheco Pastor, Jefa del Área de Vinculación con el Medio de CFL Lota Arauco, comentó sobre esto, "La institución, por medio del área realiza un trabajo sistemático y permanente en relación en ir apoyando emprendimientos en el territorio, que no solo son de nuestros estudiantes, sino de la comunidad, en este caso de la alumni de CFT, Constanza Concha, lanzó esta marca Lota, un trabajo que ha ido impulsando y que durante todo su proceso mantuvo un vínculo con su casa de estudios (…) Para nosotros es un orgullo apoyar esta iniciativa que da cuenta que las y los estudiantes egresan con un sello en emprendimiento, responsabilidad social, trabajo en equipo, habilidades digitales, entre otras tantas competencias que desarrollan a lo largo de su formación académica. Nosotros continuaremos abriendo nuestras puertas a los alumni para colaborar en este tipo de iniciativas".

08 de Diciembre de 2023

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...