Noticias

Estudiantes de CFT Lota Arauco fueron capacitados en tecnologías sustentables por la Universidad de Chile

  01 de Diciembre de 2023

Estudiantes de CFT Lota Arauco fueron capacitados en tecnologías sustentables por la Universidad de Chile

Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo del área técnica de Centro de Formación Técnica Lota Arauco, 39 estudiantes de las carrera TNS en Construcción y TNS en Logística, fueron capacitados en Tecnologías Sustentables, actividad desarrollada en alianza con la Vicerrectoría de I+D de la Universidad de Chile (UC) en el marco de la iniciativa del Área de Vinculación con el Medio de la institución: Acción Conecta.

Es por esto y en el marco del mes de la sustentabilidad que las y los estudiantes participaron de una capacitación mediante talleres online, que finalmente culminó con una pasantía a la Universidad de Chile, en donde visitaron el OpenBeauchef FCFM, Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, finalizando con el taller de Tecnologías Sustentables por VID UChile y la certificación de las y los participantes.

El OpenBeauchef es el centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que busca instalar capacidades de i+e en la comunidad, para que el conocimiento de base científica y tecnológica se transfiera a la sociedad.

Cristian Medina, Jefe de las carreras TNS en Construcción y Logística, comentó sobre esta experiencia, "Creo que es una tremenda oportunidad para que los jóvenes perciban como es el trabajo en otras casas de estudio y aprendan de temáticas de relevancias, como es la sustentabilidad, sostenibilidad, cambio climático y cuidado del medio ambiente, todos aspectos que se deben tener en cuenta desde el punto de vista académico, de las industrias y de nuestro comportamiento como sociedad (…) En la medida que esto vaya haciendo conciencia en las nuevas generaciones de profesionales, va a permitir que tengamos oportunidad de hacer algo con respecto al cambio climático". 

Acción Conecta, durante todo el año impulsó la vinculación de las y los estudiantes de diversas carreras con las instituciones públicas y privadas, a fin de contar con nuevas experiencias y tener un acercamiento con el mundo laboral atingente a su área de estudio.

01 de Diciembre de 2023

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...