Noticias

Directora de Senadis dictó charla sobre “Discapacidad e Inclusión Social en contextos de políticas públicas” a estudiantes de CFT Lota Arauco

  10 de Noviembre de 2023

Directora de Senadis dictó charla sobre “Discapacidad e Inclusión Social en contextos de políticas públicas” a estudiantes de CFT Lota Arauco

Como parte de la conmemoración de la semana de la inclusión y para celebrar el aniversario N°4 de la carrera de TNS en Educación Diferencial en Centro de Formación Técnica Lota Arauco, Jennifer Morales Inostroza, Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dictó la charla "Discapacidad e Inclusión Social en contextos de políticas públicas".

Participaron de esta actividad que abordó principalmente la Ley 20.422, las estudiantes de las carreras de educación y los directores de los principales centros de práctica de la carrera de TNS en Educación Diferencial, quienes pudieron conocer las implicancias de la ley que les permite ser promotores de educación inclusiva en la sociedad.

"Promover la ley 20.402 es hablar de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, como servicio promovemos y velamos que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y partir con los estudiantes es primordial estos nuevos egresados van a ser los promotores de educación inclusiva hacia la sociedad", expresó Jennifer Morales Inostroza, Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) sobre su visita y la exposición que entregó a los presentes.

Ximena Villar Neira, Jefa de Carrera TNS en Educación Diferencial, comentó que esta actividad fue el cúlmine de una serie de acciones realizadas como parte de la semana de la inclusión, instancia que quisieron compartir con los representantes de los diversos centros de práctica con los que cuentan las y los estudiantes.

Por su parte, Demetrio Contreras, Director Escuela Especial Luis Cousiño Squella, invitado a esta actividad, dijo, "Agradecemos la invitación, es una buena oportunidad de visibilizar el trabajo de educación diferencial de CFT, nosotros como escuela somos un centro de práctica que las apoya. La exposición fue una grata instancia que nos enseña cómo trabajar la inclusión social y laboral, nos permite como profesionales y futuros profesionales, conocer cuáles las leyes que rigen para lograr la inserción de las personas con discapacidad".

La Ley N°20.422 establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. La ley se basa en los principios de vida independiente, accesibilidad universal, diseño universal, intersectorialidad, participación y diálogo social.

10 de Noviembre de 2023

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...