Noticias

En CFT Lota Arauco sede Cañete se realizó Seminario: “Reinserción social laboral, un pilar fundamental para la seguridad pública”

  15 de Junio de 2023

En CFT Lota Arauco sede Cañete se realizó Seminario: “Reinserción social laboral, un pilar fundamental para la seguridad pública”

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a la población atendida en el sistema abierto de gendarmería, es que la carrera de TNS en Trabajo Social, sede Cañete de CFT Lota Arauco y el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Cañete, realizaron el seminario conjunto "Reinserción social laboral, un pilar fundamental para la seguridad pública".

Está actividad contó con la participación de más de 50 personas, entre autoridades, docentes, estudiantes y empresarios locales, quienes pudieron comprender la importancia de la reinserción laboral para la no reincidencia y cómo el componente laboral influye en la vida de las personas, y finalmente en la seguridad pública.

Silvana Carrillo, Jefa de carrera TNS en Trabajo social, sede Cañete, comentó que, "Como formadores del área de trabajo social nuestra idea es siempre fomentar el respeto hacia los derechos fundamentales de las personas, incluso aquellas que cometen un delito y que cuentan con respuesta diferenciada de lo que es una pena privativa de libertad" añadió también que  es relevante informar a la comunidad que no es la única alternativa, ni opción, para aquellos que no son un peligro para la sociedad, y que hay que abordarlo desde una perspectiva de oportunidades laborales que se les puede o debiesen otorgar a quienes están insertos en los programas de intermediación laboral de gendarmería, favoreciendo la reinserción social.

Por su parte, la estudiante de TNS en Trabajo Social, Nayaret Pucol, dijo sobre su experiencia, "Nos gustó bastante el seminario, ya que pudimos resolver algunas dudas del área es la que vamos a trabajar próximamente y nos gustaría que se dieran más seminarios sobre este tema y otros.  Quedamos bastantes entusiasmados con la idea de la reinserción y el área que compete a los trabajadores sociales".

15 de Junio de 2023

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...