Noticias

Rector de CFT Lota Arauco fue parte de delegación Regional que conoció experiencias en educación técnica profesional en el país Vasco

  31 de Mayo de 2023

Rector de CFT Lota Arauco fue parte de delegación Regional que conoció experiencias en educación técnica profesional en el país Vasco <div style="display:none"><a href="https://www.eniyidershaneankara.com/" title="en iyi dershane">en iyi dershane</a></div>

Desde el 19 al 26 de mayo, una comitiva del Gobierno Regional, representantes de entidades de educación técnica superior de la región, entre ellas el Rector de CFT Lota Arauco y una delegación de Desarrolla Biobío, visitaron el País Vasco con el objetivo de conocer la experiencia de este lugar en el desarrollo técnico profesional, para así mejorar la competitividad de la región del Biobío, apostando a la formación de personas.

Encabezaron la visita Marcelo Chávez, Gerente General de la Corporación Desarrolla Biobío; los consejeros regionales Ana Araneda, Eduardo Borgoño y Christopher Gengnagel; Óscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional del Biobío; Roger Sepúlveda, rector del Instituto Profesional Santo Tomás; Sibyla Epp, Directora de Vinculación con el Medio y Marisol Lermanda, directora de Aseguramiento de la Calidad, ambas del Instituto Virginio Gómez, además de Patricio Pérez, rector del CFT Lota Arauco.

Uno de los sitios más emblemáticos de esta visita, fue Tknika, el Centro de Investigación Aplicada de Formación Profesional del País Vasco. Junto a las entidades de educación técnica superior de la región visitaron el centro de formación CIFP de Usurbil, el centro CIFP Miguel Altuna de la zona de Bergara, en donde se llevó a cabo un encuentro institucional en la Sede del Gobierno Vasco, LAKUA, donde la delegación fue recibida por Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional de Euskadi, en la ciudad de Gipuzkoa.

La gira culminó con visitas al centro Somorrostro, una presentación de la Asociación HETEL, de la confederación de empresarios CONFEBASK, y la visita a la empresa HAIZEA WIND. Finalizando la agenda con una sesión de trabajo donde se generó una propuesta en común y compromisos a futuro, como parte del avance del convenio que espera entregar experiencia y conocimiento a las distintas organizaciones de educación técnica superior presentes en la Región del Biobío, que incluyen como uno de los ejes principales pasantías para directivos, docentes y estudiantes entre la región Vasca y la del Biobío.

            

31 de Mayo de 2023

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...