Noticias

CFT Lota Arauco realizó conversatorio para la concientización del Trastorno del Espectro Autista

  21 de Abril de 2023

CFT Lota Arauco realizó conversatorio para la concientización del Trastorno del Espectro Autista

En el marco del mes de la concienciación del Trastorno de Espectro Autista, es que la carrera de TNS en Educación Diferencial y la Unidad de Inclusión de CFT Lota Arauco, desarrollaron un conversatorio junto a especialistas en el ámbito. Juan Rojas, fonoaudiólogo especialista en el trastorno del espectro autista (TEA), Milena Ríos y Griselda Muñoz, de la agrupación Corazones Azules y Margot Sepúlveda de la agrupación Amor sin Condición fueron los invitados especiales de la jornada.

Milena Ríos, Representante de la Agrupación Corazones Azules, comentó sobre su participación en la actividad: "Estamos con el corazón llenito. Nos llevamos el agradecimiento de poder haber sensibilizado a la gran cantidad de estudiantes que estuvieron presentes. Y más que nada contar nuestra versión, nuestra mirada, desde las angustias hasta los buenos momentos que pasamos con los papás de los niños y niñas del trastorno del espectro autista". Por su parte, Margot Sepúlveda, representante de la Agrupación Amor sin Condición de Lota, quien también fue parte de esta jornada indicó lo gratificante que fue esta primera experiencia como invitada a un conversatorio sobre TEA y lo valioso que es tener la posibilidad de entregar la información adecuada a los futuros profesionales del área.

Las y los estudiantes de la carrera de TNS en Educación Diferencial valoraron esta oportunidad, en donde conocieron desde una perspectiva personal algunos aspectos claves sobre el TEA y el educativo y comunitario que se debe asumir en estos casos.

21 de Abril de 2023

Te puede interesar

CFT Lota Arauco Sede Cañete impulsa la creatividad, el emprendimiento y la innovación con exitosas jornadas abiertas a la comunidad.

18 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Con apoyo de CORFO y el Ministerio de Educación: CFT Lota Arauco inaugura FAB LAB para potenciar la innovación y la formación técnica de la región

14 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación y Talento en la Final del Desafío Gastronómico 2025.

13 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Nueva Directiva del Centro de Estudiantes Asume sus Funciones para el Período 2025–2026

03 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación, Tecnología y Aprendizaje colaborativo marcan el Encuentro Tecnológico 2025 del CFT Lota Arauco.

27 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de TNS en Trabajo Social participan en Feria de la Salud en Conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de la Carrera TNS en Turismo y Gastronomía se Preparan para el Desafío Gastronómico 2025 con Experiencia en Restaurante Latitud Sur

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco Conmemora el Día del Docente con Reconocimiento a la Excelencia Académica y la Trayectoria Institucional

16 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
... ...