Noticias

ESTUDIANTES DE TNS EN CONSTRUCCIÓN HICIERON ENTREGA DE HALL MULTIUSO

  18 de Diciembre de 2018

ESTUDIANTES DE TNS EN CONSTRUCCIÓN HICIERON ENTREGA DE HALL MULTIUSO

En el marco de la evaluación de un examen integrado de los módulos de obra gruesa, terminaciones en la construcción, construcción en hormigón y taller de instalaciones eléctricas y gas, alrededor de 60 estudiantes de la carrera TNS en Construcción, hicieron entrega de un nuevo espacio de uso común para el área maderas.

Según el jefe de carrera de Construcción, Cristian Medina, "Esta fue una iniciativa pionera a los exámenes integrados de 2019, donde combinamos distintos módulos, cortes y jornadas, para que los estudiantes vivieran una experiencia real de juego de roles y transferencia del quehacer, otorgando un espacio físico que se materializó en una construcción de 40 metros cuadrados, destinada a tiempos de ocio".

Este proyecto se diseñó el primer semestre a raíz de un concurso interno, donde participaron todas las jornadas del módulo de construcción en madera y se terminó con el prototipaje de las mejores ideas, se hicieron las observaciones técnicas y eso fue lo que se plasmó y se materializó.

"Fue una propuesta innovadora con respecto a los sistemas constructivos, porque combinamos materialidades, pusimos una parte de madera con arcos que simulan grandes luces y una resistencia estructural distinta. La estructura, de 4,2 metros de altura, tiene un diseño atractivo que responde a exigencias estructurales, pero lo más importante es ver la alegría de los estudiantes al concluir y cerrar ciclos, porque se trata de un aprendizaje significativo y transversal", aseguró Cristian Medina.

La inauguración del nuevo hall multiuso del área maderas, se realizó el jueves 13 de diciembre, instancia que contó con la exposición de todos los módulos acerca del trabajo realizado, se procedió a visitar las instalaciones y se hizo la entrega oficial del espacio de manos de los estudiantes, a la máxima autoridad de la casa de estudios, el rector Patricio Pérez, quien agradeció y valoró mucho el trabajo realizado.

Los beneficiados con esta construcción serán alrededor de 180 estudiantes de TNS en Gestión Turística, TNS en Procesos industriales madereros, TNS en Administración de empresas y TNS en Construcción, quiénes requerían un espacio de estas características.

18 de Diciembre de 2018

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...