Noticias

NIÑOS DE CONTULMO CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO EN SEDE CAÑETE

  26 de Abril de 2019

NIÑOS DE CONTULMO CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO EN SEDE CAÑETE

Con disfraces, cuentos, música y alegría, las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos recibieron a 25 niños de primero, segundo y octavo básico, de la escuela Nueva Aurora Alto Antiquina.

Este jueves 25 de abril, los pequeños participaron de una interactiva mañana educativa, donde además de visitar la biblioteca, pudieron crear, adivinar, cambiar o rediseñar los finales de los cuentos, todo gracias a la labor conjunta con la Biblioteca de sede Cañete.

Las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos trabajaron en los módulos de taller de artes plásticas y creatividad y el módulo de tics, quienes sorprendieron a estos niños y niñas y se preocuparon de trasmitirles que a través de los libros, ellos reciben la herencia cultural e histórica, y el solo hecho de leer les da la libertad de viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.

Jennifer Torres, encargada de Biblioteca de la sede, señaló que "La biblioteca debe ser un lugar abierto para la comunidad y que mejor hacerlo con niños de escuelas rurales, en donde los motivamos, estimulando su imaginación al contarles un cuento".

En tanto, Camila Maril, estudiante de TNS en Educación de Párvulos, indicó "Yo soy muy tímida y comenzar con actividades aquí, dentro en nuestra institución, me ayuda a tomar confianza y a soltarme un poco. Cuando vaya a práctica tendré esta cercanía siempre con los niños y ahí debo mostrar personalidad".

Las actividades continuarán sumándose en la sede Cañete, interactuando con la comunidad, fortaleciendo el Modelo Educativo y el trabajo que realiza el estudiante con los desafíos reales.

26 de Abril de 2019

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...