Noticias

CON EL WEBINAR CIMAGA, COMENZÓ CICLO “BIBLIOTECA EN EL AULA”

  04 de Junio de 2021

CON EL WEBINAR CIMAGA, COMENZÓ CICLO “BIBLIOTECA EN EL AULA”

Más de 60 estudiantes de Gestión Portuaria y Pesquera y Turismo y Gastronomía, participaron del primer webinar del ciclo "Biblioteca en el aula", que se desarrolló el jueves 3 de Junio a través de Google Meet.

La iniciativa, desarrollada por la Unidad de Biblioteca, del Departamento de Docencia, busca aportar a la formación de los estudiantes de todas las carreras del CFT Lota Arauco, con charlas de profesionales de distintas empresas o instituciones.

El taller ciencia, mar y gastronomía, fue dictado por Sandra Ferrada Fuentes, Bióloga marina del laboratorio de genética y acuicultura de la Universidad de Concepción, Directora del Proyecto del Mar a mi mesa y Vicepresidenta sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

Durante el webinar, se dio a conocer la importancia de las especies marinas, especialmente pescados y mariscos, además de cómo su consumo responsable beneficia a la salud de la población. Asimismo, se destacó el trabajo desarrollado en la región, acerca de la importancia de la alimentación balanceada donde estén presentes productos del mar. Se abordó lo desarrollado con los proyectos CIMAGA y Del Mar a mi Mesa, cuyo objetivo es valorar y potenciar la buena alimentación, la gastronomía y el cuidado del medio marino, desarrollando trabajos prácticos con niños y niñas.

Priscila Salas, Jefa de ambas carreras, destacó la calidad de la información entregada para los estudiantes de las dos carreras presentes, asegurando que "Se trató de una presentación entretenida y dinámica, además de gran importancia para nuestro diario vivir".

De igual manera, el Jefe del Departamento de Docencia (s) Rodrigo Manosalva, señaló que "Hay que destacar el trabajo en equipo, inculcar en los estudiantes el concepto de la biblioteca y el apoyo de esta unidad a la formación de los estudiantes, junto con potenciar el uso de la biblioteca virtual".

 


 

04 de Junio de 2021

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...