Noticias

CFT LOTA ARAUCO TRABAJA EN UN PLAN INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

  12 de Julio de 2021

CFT LOTA ARAUCO TRABAJA EN UN PLAN INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Equipo académico y jefaturas de la casa de estudios se reunieron para generar las primeras ideas de un proyecto integral de fortalecimiento institucional. La jornada de trabajo, liderada por la Presidenta del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, se enfocó en 4 objetivos del plan estratégico: Formar capital humano con competencias para el mundo del trabajo en la era digital en carreras tecnológicas y programas de educación continua; Hacer investigación aplicada, desarrollo e innovación, con modelos de transferencia tecnológica para la modernización de la gestión productiva y de servicios de las industrias de la zona; Contribuir al emprendimiento con base tecnológica en la zona de Coronel, Lota y Arauco y Aportar al desarrollo del turismo histórico patrimonial con énfasis en la conservación y mantención del patrimonio de la ciudad de Lota.

Durante el taller, que se llevó a cabo el miércoles 7 de Julio vía Google Meet, se trabajó a través de lienzos digitales, donde los invitados se agruparon en cuatro grupos, denominados: Restauración, remodelación y puesta en valor del edificio patrimonial, Creación e Implementación del Centro de Innovación y Emprendimiento con base tecnológica, Renovación Equipamiento para Unidades Tecnológicas y Unidad de Asistencia Técnica y Educación Continua. Cada grupo trabajó en tres capas, en la primera las tendencias o driver, en la segunda capa las iniciativas y en la tercera, los recursos asociados a cada componente.

Marcela Angulo González, Presidenta de Directorio de la Corporación Educacional UdeC, aseguró que "Este es un ejercicio colectivo de reflexión de un proyecto integral de fortalecimiento institucional, donde le pedimos apoyo a Jaime Ramírez, consultor de Discovery and watch, empresa dedicada a la aceleración de negocios desde la información estratégica. Como presidenta del directorio estoy muy involucrada en esta iniciativa, porque tenemos tremendas oportunidades de potenciar el rol del CFT Lota Arauco en el territorio donde tenemos influencia".

Patricio Pérez Vergara, Rector del CFT Lota Arauco, señaló que "Estamos muy esperanzados de este taller, porque necesitamos que broten las ideas para sistematizarlas y poder llevarlas a este sueño que tiene por título el proyecto de desarrollo institucional".

12 de Julio de 2021

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...