Noticias

TNS EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO SOBRE EL TEA.

  14 de Julio de 2021

TNS EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO SOBRE EL TEA.

Más de cincuenta estudiantes de Educación Diferencial de sede Cañete pudieron conocer, de primera fuente, lo que es el Trastorno del Espectro autista. El objetivo de la actividad, fue generar un espacio seguro y cercano entre estudiantes y personas con experiencia en TEA que, a la vez, permitiera interactuar bidireccionalmente sobre recomendaciones, sugerencias y conclusiones empíricas en la convivencia cotidiana con estudiantes con este diagnóstico. El conversatorio sobre el Trastorno del Espectro Autista, se desarrolló el 22 de junio vía Google Meet, y contó con la participación de los siguientes expositores: Verónica Morales Quiroga (Profesora de Educación Diferencial de la Escuela Especial ASPAUT), Bianca Ahuile Franchini (Profesora de Educación Diferencial del Colegio Kronos School), Katia Díaz Toledo (Técnico en Educación Diferencial del Colegio Kronos School), Patricia Jara Lizama (Profesora de Educación Diferencial), David Avalos Neira (Profesor de Educación general básica) y Consuelo Leal Huilipan (Apoderada de estudiante con TEA).

Según la docente, Evelyn Aguayo Campos, profesora de Educación Diferencial de sede Cañete, "El Conversatorio sobre TEA surge de reuniones de codocencia entre módulos de Necesidades educativas especiales y Práctica I, para poder profundizar sobre un diagnóstico que se debía abordar en los módulos. No queríamos que solo fuera teoría, sino que pudiese tener un significado más profundo para las estudiantes, ya que la realidad supera la teoría".

"Esta instancia también sirvió para complementar las clases en las que se abordó el tema. Inicialmente se pensó sólo en docentes que trabajaran con estudiantes con TEA, en distintas modalidades de la educación especial en diferentes regiones de nuestro país, ligando todo con el trabajo que realiza la Técnico de Nivel Superior en Educación diferencial. Sin embargo, se añadió una madre de joven autista y aún más significativo un profesor autista. Lo cual permitió tener una visión panorámica de las diferentes realidades existentes. independiente del contexto", aseguró Evelyn Aguayo.

El conversatorio se desarrolló satisfactoriamente, teniendo como resultado que las estudiantes encontraron especialmente significativo conocer la experiencia del profesor autista, además de tener un acercamiento al aprendizaje para poder entender los diferentes diagnósticos que verán en módulos futuros.

14 de Julio de 2021

Te puede interesar

Inicio oficial del Proceso "Admisión 2026 en Casa Central Lota y Sede Cañete"

02 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Comité Consultivo Institucional Lota Arauco refuerza lazos con el sector productivo, social y educativo

25 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres de Cañete se certifican en Alfabetización Digital gracias al programa impulsado por la I. Municipalidad de Cañete y el CFT Lota Arauco

25 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Trabajadores recibieron diplomas por participación en talleres de bienestar de CFTLA

08 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Rector de CFT Lota Arauco destacó a estudiantes ganadores del segundo lugar en Concurso de Habilidades de INFOR

04 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Metodista de Coronel cierran con éxito tercera experiencia de alternancia

03 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Ceremonia de investidura marca el compromiso de estudiantes con la educación de párvulos

02 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco conmemoró el Día de la carrera TNS en Educación en Párvulos con jornada sobre derechos de la infancia

29 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
... ...