Noticias

DEPARTAMENTO DE LA DISCAPACIDAD DICTÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A FUNCIONARIOS DEL CFTLA

  03 de Julio de 2019

DEPARTAMENTO DE LA DISCAPACIDAD DICTÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A FUNCIONARIOS DEL CFTLA

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad, el CFT Lota Arauco junto al Departamento de Discapacidad de Lota, invitó a una charla de sensibilización en este tema.

La actividad, que se enmarca en la elaboración de una Política de discapacidad a cargo del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), se llevó a cabo el martes 2 de julio. Oportunidad en la cual los funcionarios de la institución pudieron conocer la evolución del concepto de discapacidad, para contextualizar y reflexionar, además de visualizar las actuales leyes que existen al respecto.

La Jefa de Área Académica, María Eugenia Hermosilla, se dirigió a los representantes del Departamento de Discapacidad, asegurando que "Esta es la primera instancia, de muchas que queremos realizar, para incorporar la inclusión en nuestra cultura organizacional. Lo tenemos declarado en la visión de la institución, hemos tratado de hacer un par de cosas al respecto porque tenemos estudiantes con discapacidad, pero necesitamos saber más y es por eso que les agradecemos que estén acá".

Rodrigo Bastías, Encargado del Departamento de Discapacidad de Lota, junto a Karen Torrealba, fueron los encargados de realizar la sensibilización a través del Programa EDLI (Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo). Karen Torrealba aseguró que a nivel nacional solo 26 comunas cuentan con este programa para trabajar las políticas de inclusión social para las personas en situación de discapacidad. Asimismo, señaló que hace falta voluntad y empatía para trabajar con personas en situación de discapacidad y es lo primero que uno tiene que tener frente a alguien que necesite de nuestra colaboración.

La próxima semana, la Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Nathalie Yáñez, se reunirá con Rodrigo Bastías y su equipo, para ser asesorada en la elaboración de la política de discapacidad del CFT Lota Arauco. Además, durante los próximos meses, se espera realizar una nueva jornada de sensibilidad para los funcionarios y estudiantes de la institución.

03 de Julio de 2019

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...