Noticias

ESTUDIANTES DEL CFT LOTA DEFIENDEN TESIS INNOVADORAS

  21 de Agosto de 2019

ESTUDIANTES DEL CFT LOTA DEFIENDEN TESIS INNOVADORAS

Treinta estudiantes, apoyados por el Centro de Innovación, defendieron sus proyectos de emprendimiento para obtener un millón de pesos del fondo a las tesis innovadoras.

Este año, el CFT Lota Arauco presentó 33 proyectos, 14 de ellos fueron seleccionados y debieron defender sus iniciativas este martes 20 de agosto en las oficinas del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

De los 14 seleccionados que expusieron este martes, siete son de TNS en Instrumentación y Automatización Industrial, cinco de TNS en Refrigeración Industrial y climatización, uno de TNS en Gestión turística y uno de TNS en Prevención de Riesgos.

Según la Coordinadora del Centro de Innovación, Pamela Sobarzo, "Esta iniciativa ha ido creciendo cada año en nuestra institución. Los estudiantes postulan y luego el Centro de Innovación trabaja con ellos. Además, todos los proyectos dan cuenta de la responsabilidad social que cada uno de los ellos tiene en su fututo rol de TNS".

Este proceso finaliza en septiembre, donde cada equipo que se adjudique el fondo (de $1.000.000) será informado vía correo electrónico y podrá utilizar este dinero para realizar el prototipo de su proyecto.

21 de Agosto de 2019

Te puede interesar

CFT Lota Arauco inaugura Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos para la comunidad

08 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco recibe Certificación SAC Inicial para su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

06 de Enero de 2026

Seguir Leyendo
UdeC Capacita y Educación Continua de CFTLA fortalecen la formación inclusiva de estudiantes de Educación mediante programa de capacitación.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Pasantía tecnológica fortalece la innovación docente y la transferencia tecnológica en el CFT Lota Arauco.

29 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Coronel potencian su empleabilidad con certificaciones técnicas del CFT Lota Arauco.

16 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Fortaleciendo la identidad gastronomía local: Alianza entre CFT Lota Arauco, Colbún y Sabores Lotinos concreta hito gastronómico

11 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y FAMAC Firman Estratégica Alianza para Impulsar la Formación Técnica y Empleabilidad

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
Capacitación técnica y digital abre nuevas oportunidades para mujeres Jefas de Hogar en Cañete

09 de Diciembre de 2025

Seguir Leyendo
... ...