Noticias

ESTUDIANTE, APOYADA POR EL CENTRO DE INNOVACIÓN, CUENTA SU HISTORIA COMO EMPRENDEDORA

  03 de Septiembre de 2019

ESTUDIANTE, APOYADA POR EL CENTRO DE INNOVACIÓN, CUENTA SU HISTORIA COMO EMPRENDEDORA

La estudiante de TNS en Gestión Portuaria y Pesquera, Cinthia Elgueta, realizó una actividad de transferencia de conocimientos a los estudiantes de TNS en Administración Pública (jornada vespertina).

Durante la actividad, que se desarrolló este lunes 2 de septiembre, contó cómo nació su emprendimiento, cómo lo ha ido trabajando y cómo el Centro de Innovación la ayudó en esto.

Aledis es uno de los 16 proyectos que el 2018 se adjudicó el fondo a las tesis concursables del Comité de Desarrollo Productivo Regional, a través del procesamiento de algas, para la fabricación de productos cosméticos.

Cinthia participó del programa interno de emprendimiento, Emprende CFT, donde consiguió el premio a la proyección emprendedora. Al año siguiente, postuló al fondo de Corfo a nivel regional y se lo adjudicó y hoy, además de confeccionar jabones, cuenta con aceites y lociones balsámicas.

La creadora de Aledis, instó a que todos pueden emprender, porque si alguien tiene una buena idea, la plata llega sola.

La segunda charla de transferencia de conocimiento, la realizará este jueves 5 de septiembre y estará dirigida a los estudiantes de TNS en Gestión Portuaria (jornada diurna).

03 de Septiembre de 2019

Te puede interesar

CFT Lota Arauco Sede Cañete impulsa la creatividad, el emprendimiento y la innovación con exitosas jornadas abiertas a la comunidad.

18 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Con apoyo de CORFO y el Ministerio de Educación: CFT Lota Arauco inaugura FAB LAB para potenciar la innovación y la formación técnica de la región

14 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación y Talento en la Final del Desafío Gastronómico 2025.

13 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Nueva Directiva del Centro de Estudiantes Asume sus Funciones para el Período 2025–2026

03 de Noviembre de 2025

Seguir Leyendo
Innovación, Tecnología y Aprendizaje colaborativo marcan el Encuentro Tecnológico 2025 del CFT Lota Arauco.

27 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de TNS en Trabajo Social participan en Feria de la Salud en Conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de la Carrera TNS en Turismo y Gastronomía se Preparan para el Desafío Gastronómico 2025 con Experiencia en Restaurante Latitud Sur

21 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco Conmemora el Día del Docente con Reconocimiento a la Excelencia Académica y la Trayectoria Institucional

16 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
... ...