Noticias

EMPRESA CMPC FUE EL PRIMER INVITADO AL CICLO DE WEBINAR DE EMPLEABILIDAD

  30 de Septiembre de 2021

EMPRESA CMPC FUE EL PRIMER INVITADO AL CICLO DE WEBINAR DE EMPLEABILIDAD

La Unidad de Empleabilidad y Titulados, perteneciente al Departamento de Vinculación con el Medio, inició este Miércoles 29 de septiembre, el ciclo de webinar de empleabilidad para estudiantes y titulados.

En esta primera fecha, estuvo presente el equipo de aserraderos remanufactura de CMPC Coronel, quienes dieron a conocer el quehacer de su empresa, el proceso de postulación a las ofertas de empleo, típs para postular y presentarse a una entrevista de trabajo y las oportunidades labores vigentes actualmente.

En esta oportunidad nos acompañaron María José Bravo, HR Business Partner; Nataly Matus Mella, Coordinadora de atracción de talento; Matías Ormeño Sanhueza, Analista de atracción de talento y José Ayelef Peña, Líder de operaciones de la planta CMPC Coronel.

María José Bravo, quien lideró la reunión, aseguró que "Nos interesa contar de nuestra experiencia, qué es lo que estamos buscando como empresa, de qué se trata en negocio y conocer los intereses de los estudiantes y titulados".

Matías Ormeño señaló que a través del sitio web www.mipapelencmpc.cl publicamos todas las vacantes que tenemos en Chile, ya sea en Coronel, Los Ángeles, Osorno, Valdivia y donde tengamos planta. Hay que crear un perfil, revisar las vacantes de interés o ver ofertas disponibles, luego de encontrar la oferta y calzar con los requisitos, solicitar el cargo y dar comienzo a la postulación".

José Ayelef Peña, Líder de operaciones de la planta CMPC Coronel manifestó que en la planta "Trabajamos con personas que no necesariamente tienen conocimiento de máquinas, pero no es preponderante, cuando ya están en planta le hacemos inducción donde contamos aspectos técnicos que deben dominar en seguridad, calidad, maquinaria, protección de activos y protección personal. Estamos llanos a enseñar, que conozcan nuestra realidad y se abran un camino laboral".

La actual oferta laboral disponible para la planta CMPC Coronel es Ayudante de producción. Los requisitos son: Enseñanza Media Completa, Experiencia de al menos un año trabajando en plantas industriales y Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. Los interesados, pueden postular enviando antecedentes a: [email protected]

Al finalizar el webinar, la encargada de la Unidad de Empleabilidad y Titulados del CFT Lota Arauco, Carolina Hidalgo, invitó a los presentes a participar del segundo webinar de este ciclo de empleabilidad, que se desarrollará el miércoles 6 de octubre a las 11:00 horas, dónde está invitado Engie. La empresa multiservicios dará a conocer ofertas de empleo para Técnicos en Refrigeración Industrial y Climatización y Técnicos en Instrumentación y automatización industrial. Para participar en el siguiente webinar, solo deben conectarse al evento, vía Google meet, en el siguiente link: meet.google.com/xks-fdnb-nxu

30 de Septiembre de 2021

Te puede interesar

Estudiantes de TNS en Trabajo Social, finalizan destacado proceso de titulación por emprendimiento.

28 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de nuestra casa de estudio reciben reconocimiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

25 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y UdeC Capacita, fortalecen las competencias para la empleabilidad a estudiantes de formación técnicas de las comunas de Coronel y Lota en Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas

23 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Equipo del Proyecto IPCFT2030 Fase IV visita el Edificio de Laboratorios de Técnicas Aeroespaciales de la Universidad de Concepción

18 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Implementación de experiencia piloto del método ETHAZI en la carrera TNS en Mecánica Industrial Una iniciativa que forma parte de la estrategia impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío.

17 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
Visita de Trabajadores de Centro de Formación Técnica Lota Arauco a la Mina Chiflón del Diablo, un Encuentro con la Historia de Lota

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco firma convenio con Instituto de Conductores Profesionales para ampliar formación en conducción

14 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco e INJUV firman convenio para potenciar la formación y el desarrollo integral de los Jóvenes en la Región.

11 de Julio de 2025

Seguir Leyendo
... ...