Noticias

ESTUDIANTES DE SEDE CAÑETE VISITARON EL PARQUE ECOLÓGICO REUSSLAND

  05 de Diciembre de 2019

ESTUDIANTES DE SEDE CAÑETE VISITARON EL PARQUE ECOLÓGICO REUSSLAND

En el marco del trabajo colaborativo que realiza el Centro de Formación Técnica Lota Arauco con la Agrupación Ecológica Altué, un grupo de estudiantes de la sede Cañete visitaron el Parque Ecológico Reussland.

Este parque, que a futuro será un punto verde protegido y reserva en conservación de Flora y Fauna nativa dentro de la Región del Bio bío, recibió a 20 estudiantes y docentes quienes realizaron una actividad académica para compartir diferentes experiencias en base a la conservación de especies protegidas y en peligro de extinción, siendo el principal tema a tratar el "Zorro de Darwin" más conocido como Zorro Azul.

Valentina Vejar, estudiante de la sede, comentó que "El terreno fue interesante y confortable, con un ambiente cercano y familiar y espero repetir la experiencia para conocer más de lo que la Agrupación Ecológica Altué, que investiga y enseña sobre la naturaleza a diferentes grupos de personas".

El docente Abner Pichuman, señaló que "Fue una experiencia enriquecedora y recreativa, especialmente para nuestros estudiantes, que permite conectarte con la naturaleza, conocer cosas pequeñas como la importancia de una bacteria, las lombrices y como se interconecta con el mundo y ver la cosmovisión mapuche y conocer la historia de los árboles, además del acercamiento y de la importancia de los productos del bosque para nuestra salud".

Este tipo de iniciativas, destacan el aporte del turismo en términos de sustentabilidad del territorio, especialmente en el sector económico, generando emprendimientos, fuentes de ingresos que puedan servir para las siguientes generaciones, aportando siempre al desarrollo sustentable.

La experiencia pedagógica permite tomar conciencia del cuidado que debemos tener hacia nuestro entorno, además permitió que los estudiantes de la carrera de Gestión Turística, complementaran contenidos aprendida en el aula.

05 de Diciembre de 2019

Te puede interesar

Inicio oficial del Proceso "Admisión 2026 en Casa Central Lota y Sede Cañete"

02 de Octubre de 2025

Seguir Leyendo
Comité Consultivo Institucional Lota Arauco refuerza lazos con el sector productivo, social y educativo

25 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Mujeres de Cañete se certifican en Alfabetización Digital gracias al programa impulsado por la I. Municipalidad de Cañete y el CFT Lota Arauco

25 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Trabajadores recibieron diplomas por participación en talleres de bienestar de CFTLA

08 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Rector de CFT Lota Arauco destacó a estudiantes ganadores del segundo lugar en Concurso de Habilidades de INFOR

04 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Metodista de Coronel cierran con éxito tercera experiencia de alternancia

03 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Ceremonia de investidura marca el compromiso de estudiantes con la educación de párvulos

02 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco conmemoró el Día de la carrera TNS en Educación en Párvulos con jornada sobre derechos de la infancia

29 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
... ...