La creación del primer CFT de la zona de Arauco, surge del compromiso y responsabilidad histórica que la Universidad de Concepción ha tenido con su región.
Su creación, en el año 1998, es el resultado del esfuerzo de la comunidad y el aporte de la Corporación de Fomento a la Producción, para apoyar el desarrollo económico de Lota, Coronel y la provincia de Arauco.
Durante sus 23 años, el CFT de la UdeC, ha titulado a más de 5 mil 700 personas que aportan al desarrollo regional y nacional, con un alto nivel técnico, espíritu emprendedor y responsabilidad social, resolviendo desafíos reales.
El desafío de hoy, no es solo formar técnicos, sino que esos técnicos sean profesionales innovadores, capaces de transformar su entorno laboral y aportar al crecimiento del sector productivo donde se desenvuelven.
Para ello, es necesario incorporar innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica en el proceso formativo, aportando con técnicos integrales y competitivos en el mercado global post pandemia.
|