Funciones del Departamento
El Departamento de Soporte Computacional del Centro se creó con el propósito de brindar atención a los estudiantes, docentes y funcionarios de nuestra Institución en las áreas de soporte computacional, conectividad, sistemas, aplicaciones del Centro y servicios en linea.
Funciones
1.- Mantener los Equipos del centro en optimas condiciones. 2.- Mejora continua de los enlaces de internet. 3.- Soporte de impresión para los estudiantes. 4.- Proteger la integridad de los datos. 5.- Mantener convenios de licenciamiento.
El departamento se compone de 2 Unidades:
- Encargado del Departamento:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Soporte e Impresión:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención presencial / no presencial sede Lota La atención para los estudiantes en la ventanilla de impresión es de: Lunes a Viernes: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 Hrs. 41 2262525 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención presencial / no presencial sede Cañete Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 Hrs. - 14:00 a 18:00 Hrs. 41 2262570 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde puedo recuperar la clave para el acceso a mi correo y servicios?
- Puedes acercarte a oficina de Impresión (entre sala Multipropósito y sala 13) para recuperar tu clave, recuerda llevar tu carnet de identidad.
¿Cuánta capacidad tiene mi correo y cual es el tamaño máximo para adjuntar archivos?
- Hemos realizando mejoras al correo, obteniendo la plataforma de Gmail.
- Las cuentas de Google incluyen 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si has creado tu cuenta de Google a través del trabajo o de tu centro educativo, tienes al menos 30 GB de espacio de almacenamiento.
¿Dónde accedo a mis servicios?
- Los servicios que puedes utilizar son el Portal Estudiantes, nuestra sitio web y el correo institucional (estamos trabajando en integrar nuevos servicios que conocerás próximamente). Puedes ingresar a ellos a través de la sitio web: http://www.cftlotarauco.cl, menú Estudiantes. También puedes acceder directamente, al correo: http://www.gmail.com y al Portal Estudiantes: http://alumnos.cftlotarauco.cl
¿Cuántas hojas tengo disponibles en el semestre?
- Tienes 200 hojas disponibles en el semestre (No acumulables), puedes imprimir apuntes o informes. Te sugerimos en el caso de apuntes eliminar utilización de colores excesivos. Respecto a impresión de dispositivas, debes eliminar los fondos y puedes imprimir varias en una hoja.
¿Cómo puedo plotear un plano o afiche?
- Debes retirar un formulario de solicitud en impresión y completarlo (TIENE QUE ESTAR FIRMADO POR EL DOCENTE QUE AUTORIZA), luego traer el archivo a imprimir en un cd junto con el documento. La impresión se entrega en un plazo de 24 horas
¿Cómo funciona el procedimiento de impresión con los trabajos de título?
- Cuando el estudiantes esta matriculado tiene un stock de 200 hojas semestral. Cuando es el informe final, es impreso a color, para revisión en B/N, Las tapas tienen entre 48 y 72 horas de secado y entrega. Estas deben ser solicitadas en Práctica Laboral y Titulación.
¿Dónde puedo utilizar un computador libremente?
- Los computadores de acceso libre se encuentran afueras de las oficinas del DAE, también se pueden utilizar los computadores en biblioteca (aunque su finalidad es de consulta).
- En la sede de Maderas se puede utilizar el laboratorio eso si depende de que no tenga clases.
- Por último te puedes conectar (en el caso que tengas Notebook, Tablet, Smartphone, etc.) a la señal inalámbrica de los Estudiantes en en hall del CFT. Para eso debes agregar la configuración correcta (esto se refiere a agregar el proxy en tu navegador, puedes encontrar afiches indicando el procedimiento).o acercarte a Impresiónes a solicitar ayuda.
|