• Técnico de Nivel Superior en Computación e Informática

 
DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

Deben presentarse personalmente con su cédula de identidad vigente al momento de la matrícula. No puede ser reemplazado por terceros, ya que, debe firmar entre otros, el pagaré de servicio.

La Concentración de Notas o los 4 Certificados Anuales de Enseñanza Media, deben ser originales. Si el postulante no cuenta con dichos documentos, los puede solicitar en la institución educacional donde terminó su enseñanza media, en la Seremi de Educación ubicada en calle San Martín N°1062, Concepción o ingresando al portal de certificados en línea MINEDUC.

El Certificado de Residencia, lo pueden solicitar en su respectiva junta de vecinos o en la unión comunal de juntas de vecinos. Con vigencia de a lo menos, 30 días al momento de la matrícula. Se deja constancia, que el Certificado de Residencia actualmente, ya No es emitido por Carabineros.

El Certificado de Nacimiento para matrícula, lo pueden solicitar desde el sitio web: www.registrocivil.cl

Licencia de Enseñanza Media, debe ser el documento original. Sino cuenta con ella debe solicitarla en la Seremi de Educación ubicada en calle San Martín N°1062, Concepción o ingresando al portal de certificados en línea MINEDUC.

  • SUBSIDIO CORFO: Cubre el 85% del arancel semestral de la carrera, para aquellos estudiantes que por su nivel socioeconómico lo ameriten.
  • BECA CORFO: Cubre el 100% del arancel semestral de la carrera, para los 150 mejores promedios de notas de los egresados de Enseñanza Media.
  • BECA Enacar: Cubre el 100% del arancel semestral de la carrera, para 10 Ex-Trabajadores del Carbón por semestre, que hayan egresados de Enseñanza Media.

Las Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Técnica, entre otras: Cubren desde $600.000 hasta 1 millón 150 mil pesos del arancel anual de la carrera (la diferencia del arancel la deberá costear el estudiante). Se postula desde el 2 al 30 de octubre del 2019 en www.fuas.cl.

  • El arancel anual para admisión 2020, es de $1.400.000
  • El arancel mensual para admisión 2020, es de $140.000 (marzo a diciembre).
  • El arancel mensual de estudiantes con Subsidio CORFO, es de $35.000 (marzo a diciembre).

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior (TNS) en Computación e Informática, apoyará y reforzará el desarrollo de la estrategia digital regional y nacional, participando y cooperando, creativamente, en las áreas de informática, con un criterio de autonomía, análisis integrado y sistemático, generando proyectos de tecnologías de información, de acuerdo a las necesidades observadas, fundamentando sus decisiones a partir del análisis crítico.


CAMPO LABORAL

El TNS en Computación e Informática puede desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas de cualquier sector de la economía, a cargo de:

  • Administrar la infraestructura de tecnologías de información.
  • Diseñar soluciones informáticas integrales.
  • Mantener la seguridad y operación de los servicios informáticos.
  • Realizar capacitación de personal en procesos de transferencia tecnológica.
  • Ofrecer servicios de apoyo tecnológico y asistencia técnica.
  • Realizar el ejercicio libre de la profesión.
  • Gestionar la creación de micro y pequeñas empresas de su especialidad.


Romina Pacheco Pastor
Jefa de Carrera
Fono: 41 2262584
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Titulo que otorga:
TNS en Computación e Informática
Sede: Lota
Jornada: Diurna
Duración: 5 semestres