• Técnico de Nivel Superior en en Electricidad Industrial y Sistemas Eléctricos

 

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior (TNS) en Electricidad Industrial y Sistemas Eléctricos está capacitado para planificar y supervisar labores de montaje, mantención y puesta en marcha de sistemas e instalaciones eléctricas, así como diseñar proyectos de instalaciones eléctricas en media y baja tensión, es capaz de ejecutar proyectos eléctricos asociados a sistemas de fuerza y control automatizados, considerando el uso eficiente de la energía y que involucre la implementación de sistemas de energías no convencionales. Cuenta con conocimientos de normativas, nacionales e internacionales con una fuerte orientación en la prevención de riesgos y salud ocupacional, respeto por el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos energéticos y materiales, desempeñándose tanto en el ámbito público como privado a nivel industrial y domiciliario.


CAMPO LABORAL

El TNS en Electricidad Industrial y Sistemas Eléctricos podrá desempeñarse en el diseño, instalación y mantenimiento eléctrico de recintos, públicos y privados de los diferentes sectores económicos como: Mineros, Forestal, Pesqueros, Químicos, Siderúrgicos, Metalmecánica, Energía y Servicios, que incluye a las empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica. También podrá desempeñarse en forma independiente creando su propia unidad de negocios.


Luis Fernández Retamal
Jefe de Carrera
Fono: 41 2262581
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Titulo que otorga:
TNS en Electricidad Industrial y Sistemas Eléctricos
Sede: Lota
Jornada: Diurna y vespertina
Duración: 5 semestres